Blogia
antiguos alumnos del colegio L´AMISTAT

Enorgulleceros de nosotros

En la ceremonia de entrega de notas de 4º de ESO del curso 2009-10 tres de los alumnos que estudiaron en el curso 2005-06 6º de Primaria en l'Amistat recibieron premios por sus notas en 4º de ESO, uno fue propuesto para Premio extraordinario de la ESO (Que reciben las 35 mejores medias del País Valencià) y 2 recibieron el premio de mención honorífica del Instituto. A parte de los correspondientes diplomas, los alumnos recibieron unos Pen-Drives de 8 y 4 Gb respectivamente. Por cierto, en el colegio decían que éramos el grupo más hablador y pesado del colegio.

12 comentarios

a -

quien es mister anonimus

Manolo -

interesantes comentarios, esas capacidades dialécticas que mostráis podrías usarlas para escribir artículos en el blog, por cierto quedarían mejor con vuestros nombres.

Anti-anonymus -

1. Yo no escribí los nombres para no dar publicidad, yo solamente quería informar de que en el colegio han formado lo suficientemente bien a la gente para que estos aprendan el valor del esfuerzo y el estudio y alcancen recompensas por ello. ¿Qué el sistema educativo funciona mal? Pues sí, en muchos aspectos debería mejorarse para conseguir que todo el mundo aprenda, pero eso no quita que se deba reconocer a quien se ha esforzado.
2. Creo que sé a que compañero te refieres, y que sepas que yo siempre le he apoyado para que siga estudiando y haga los exámenes, pero durante uno de ellos no puedo levantarme y hacer que escriba sí o sí, ni que estudie en su casa.
3.Creo que después de llevar 13 años en mi misma clase puedo afirmar que no intento hundir la cabeza de ningún compañero que hace una broma en clase (cosa que yo también hago), y a quien aludo con ese comentario es a quienes solamente están en clase para hacer tiempo hasta los 16 años, cosa que puede ser consecuencia de un mal sistema educativo, no lo niego.
4.Una mala interpretación en una lectura se puede dar debido a dos problemas: que quien la lee no la entiende o que quien la escribe no se expresa correctamente.

Alguien -

quien eres mister anonimous

Mr Anonymous -

Sinceramente, tenia ciertas dudas sobre si contestarías o simplemente publicarías un comentario de duda al igual que Luís. Pero observo que el narcisismo y la sed de protagonismo han podido vencer a las inquietudes por intentar agradar a todo el mundo y al pensamiento de que nadie puede ir a contracorriente.
Ya que te das por aludido, la queja en particular era para el actual modelo educativo al no saber llamar la atención del alumno hacia el estudio, porque en mi opinión existe una laguna inmensa entre la forma de enseñar y la manera de la que aprende el alumno. Que alguien no muestre interés no significa que sea menos apto que otra persona, simplemente que quizás ve aburrido el temario y nadie le ha animado a ver de otra manera las cosas.
Continuando mi respuesta a tu comentario, en ningún momento he mencionado que para el premio debas tener una gran cantidad de amistades, esa extracción de mi comentario se debe simplemente a una equivocada lectura, totalmente sacada de contexto y fabricada para intentar ridiculizar un argumento desfavorable. También he mencionado el saber estar, pero este ha sido obviado, o simplemente que era alusión a la verdad y no era bueno para la réplica. Mi verdadera mención al compañerismo y al saber estar se basa en no rebajar al resto de la clase profiriendo comentarios que exaltan la figura individualista y cuando alguien bromea contigo no profundizar hasta los momentos mas negros para ridiculizar e intentar hundir la cabeza de un compañero que solamente hacia una gracia para relajar un poco el ambiente y que se hiciera más amena la clase.
Otra valoración errónea de mi mensaje ha sido la referencia al estudio, al esfuerzo y al trabajo. En ningún momento he negado esas aptitudes y tampoco he dicho que no sean necesarias para el premio. Extraigo la misma conclusión que anteriormente, intento de ridiculización fracasado estrepitosamente. Lo que he intentado decir como ya he aludido antes es que no se valora más los principios básicos de cualquier ser humano.
Otro punto es la referencia a la ayuda de los alumnos premiados a los demás, pues sinceramente, puede haber ayuda, que no la niego, pero ni de lejos cumple todas las metas, y me lo asegura ni más ni menos que quien tú mismo consideras un buen amigo, o al menos lo que dicen las apariencias. Ya que ese compañero tuyo se ha visto desembocado a repetir, teniendo como supuesto camarada al premio extraordinario, que vaya a saber porque circunstancia, no se digna a ayudarle. Puede haber muchas excusas, que no te lo pidió, pero sois amigos, así que no seria necesario que te hicieras de rogar para prestarle una mano, que te rechazó, al menos podrías haberle apoyado o insistir más de una vez, y el apoyo no lo veo porque no observe que le acompañaras a los exámenes, o al menos le incitaras a asistir a todos a los que debía. Pero bueno, con el no va el tema, así que no veo necesario hablar más de el.
Por último quiero referirme al nombre de autor que utilizas, puede que yo sea el menos indicado, pero no intento atraer la atención para que la gente pregunte sobre mi y se interesen sobre quien habrá ganado esos premios. Y el de este último comentario me señala lo ya mentado, carencia de atención y personalidad atascada.

Pido disculpas por la extensión del texto al resto de las personas, pero era para compactar todas las ideas y así dejar de lado un gran número de comentarios sobre lo mismo.

yo, ¿no? -

Sí que es cierto que le dieron también un premio a una alumna de 4 B, pero el artículo habla de ex-alumnos de l'Amistat, y toda la gente que ha recibido esos premios ha tenido que pasar clases repasando lo que ya sabía, para ayudar a los alumnos que no se enteran o no quieren, y si tanto potencial tienen habrá que demostrarlo, ¿no? ¿O es que hay que premiar al tener muchos amigos? ¿No se inculcan también los valores de estudiar, trabajar y esforzarse? Por cierto, con toda la gente a la que estos alumnos ayuda, algo de compañerismo sí que habrá, ¿no?

Anónimo -

Sheldon cooper!!!!!!!!!!!!!!!!

Luís -

Saludos a tod@s, gracias por las felicitaciones y os deseo a todos buenas suerte.
Por cierto, me encuentro extrañado ante el mensaje de Mr Anonymous

Mr Anonymous -

Creía que en ese premio también contaba el compañerismo y el saber estar, pero por lo que observo el sistema educativo carece de medios y simplemente se dedica a otorgar premios y a no ayudar a gente con mucho mas potencial del que exhiben ahora mismo. La entrega de este premio solo me da aun más la razón, se sigue sin reconocer valores fundamentales que nos enseñaron en nuestra escuela. También quiero advertir que hubo otro premio extraordinario y que fue para una chica del grupo B, por lo que me han contado, ya que yo ahora curso cuarto.

luz -

Enhorabuena Nacho, siempre te lo has merecido, y también Sandra y Luís. Espero que el bachiller os vaya igual de bien.

GUILLERMO 6º -

Fueron Luis Silvestre,Sandra Domenech y el premio extraordinairio para Nacho Gutiérrez (quien publicó el articulo)

Manolo -

Enhorabuena, ¿quiénes han sido esos alumnos?